Isabella Delgado | LA PRENSA.- De la temporada vacacional solo quedó el nombre. En el Terminal de Pasajeros se ha movilizado el 50% de los turistas que en años anteriores. Viajeros habituales aseguran que ya no disponen dinero para el disfrute y recreación.
La media de pasajeros que en 2015 viajó en vacaciones fue de 40 mil por día. En los 11 días de agosto la media registrada es de 22 mil viajeros. El único pico ocurrió el pasado viernes 5 de agosto, cuando se movilizaron 24 mil pasajeros.
“Los choferes dicen que esto no es una zafra, es una sufra, que se puede pronunciar con el aumento del pasaje extraurbano del próximo lunes”, comenta Luis Valencia, director del terminal.
De acuerdo a la Gaceta Oficial 7.142, para el 1 de agosto correspondía el aumento de 20% de las tarifas, para completar el 40% de aumento aprobado en febrero. Los choferes pidieron un aumento de 80%, lo que causó que el Gobierno nacional frenara el incremento, junto a las del resto del transporte público, para su análisis. El lunes ya debe haber una resolución.
Usuarios aseguran que si ya es difícil reunir dinero para viajar en vacaciones, ahora será peor. “Todo está demasiado caro. No se puede gastar el sueldo en transporte”, opino Teresa Carrillo.