Mariana Toro | LA PRENSA.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela está asumiendo responsablemente la presidencia del Mercosur, basados en lo que establece la Ley para el traspaso de poderes.
«Nosotros responsablemente estamos ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercosur (…) no existen argumentos jurídico que eviten que Venezuela asuma la presidencia. La Ley es clara y dice que el traspaso debe darse después de seis meses y por orden alfabético.»
En respuesta a la firme oposición de países como Argentina, Brasil y Paraguay de que Venezuela asuma el cargo, Rodríguez no dudó en afirmar que «esa es una maniobra antijurídica (…) esa triple alianza pretende hacer como la operación Cóndor y pretende hacer desaparecer la revolución en Venezuela.»
Hizo un llamado a la oposición venezolana a apoyar a Venezuela en esta etapa. «Ellos tienen que apoyar esto porque si son personas que pretenden asumir el poder en Venezuela, tienen que asumirlo no para complacer intereses extranjeros sino para los intereses de un pueblo.»