William Croes | LA PRENSA.- El regalo más grande que el Ministerio del Turismo pudiera hacer a los posaderos es que les aplique el tabulador de calidad en la prestación de servicio. El organismo tiene dos años de retraso en la calificación de posadas de todo el país.
Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, indica que la demora en la fijación de los estándares de calidad han impedido a los dueños de posadas un avance en la valoración de su negocio, pues es el organismo el único encargado de asignar la categoría que da prestigio ante los turistas.
“Hay un tabulador de calidad definido para las posadas que va del 1 al 4 estrellas según la calidad del servicio, pero solamente aplica para los hoteles”, explica Morales, quien señala que en el estado Lara durante la zafra vacacional la movilidad hotelera decreció un 25% en comparación con el año pasado.
Morales señala que en Lara se han hecho tibios esfuerzos para consolidar el turismo, a pesar de que el Gobierno nacional, lo incluyó como uno de los motores de desarrollo económico.
“La situación país nos afecta directamente a todos los prestadores de servicio quienes luchamos diariamente para mantener la calidad”, expresa Morales, quien señala que la falta de insumos y la indexación de salarios son los principales problemas.