Belimar López | LA PRENSA.- La cancillería de Venezuela emitió un comunicado este lunes 12 de septiembre en rechazo a misiva enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile catalogándolo «injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplomático».
El comunicado publicado el 11 de septiembre por el país chileno, exigía dar a conocer la ubicación del abogado y periodista Braulio Jatar, quien «se encuentra procesado en la actualidad por su responsabilidad en delitos de extorsión, fraude, legitimación de capitales y contra el orden constitucional y democrático en Venezuela, entre otros. Además señala que «el canciller Heraldo Muñoz, obedece a presiones de los sectores más reaccionarios de la burguesía pinochetista y la élite internacional, aliada a la derecha golpista venezolana».
El anuncio de Venezuela «exige a la Cancillería chilena, apego a las normas internacionales, respeto a la soberanía venezolana y coherencia histórica con los procesos unitarios y de integración suramericana».