viernes, 16 mayo 2025
viernes, 16 mayo 2025

Dulceras están en la lucha por los clientes

Joelis Sosa | LA PRENSA.- “Luchando por sus clientes”, así se encuentran las dos dulceras que aún permanecen en El Paseo de Las Dulceras de Nacha Querales de Agua Viva, pues la escasez de los ingredientes básicos para crear estos dulces hizo que los otro cuatros dulceros que hacían vida en este paseo ya no ofrezcan sus productos.

Sahialy Ortiz, Una de las dos dulceras que aún vende en el paseo comenta que hace un mes se tuvo que retirar un tiempo de su lugar de trabajo, porque los costos de los productos no le daban base para mantener el negocio.

Ortiz explica que regresó porque es esto lo que le gusta hacer, “crear dulces es lo mío y más que tengo más de 17 años en esto”, destaca.

La falta de mantequilla, azúcar y leche que son los principales productos utilizados por ellas es el motivo por el cual les ha tocado comprar a precio “bachaquero”, aseguran que las inversiones son altas en costo, pero lo que producen y les queda de ganancia es muy poco.

Las dulceras comentan que el precio de estos productos varían. “Puedes encontrar una mantequilla en 5 mil bolívares, pero otro día la encuentras en 4 mil”, dice Ortiz.

María José Flores, otra de las dulceras asegura que su pertenencia en el paseo de Agua Viva es porque siempre busca la manera de vender y de ofrecer esos productos que tanto les gusta a sus clientes. “A pesar de que todo esté caro siempre he contado con el apoyo de mi familia y lo hago para mantener mi clientela”, explica, también menciona que busca la manera de mantener sus estantes y mesas llenos, porque la variedad es lo que la hace tener ventas. A pesar de que no sean las deseadas continúan en pie por la tradición y los clientes.

El resto de los dulceros están trabajando por su cuenta con otro tipo de productos, comida salada y masa de maíz son unas de esas cosas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hueco en avenida Venezuela afecta a conductores y comerciantes de la zona

Un hueco en plena avenida Venezuela con calle 24, en sentido oeste-este de Barquisimeto, se ha convertido en un dolor de cabeza para los comerciantes de la zona y para los transportistas que a diario circulan por esta importante arteria vial. El problema se originó hace aproximadamente dos meses, luego de que Hidrolara llevara a cabo trabajos de sustitución de las tuberías de aguas servidas de una cuadra

Redes sociales