EFE | LA PRENSA.- Una serie de bombardeos de la coalición árabe contra un complejo de seguridad, controlado por los rebeldes hutíes en el oeste del Yemen, causó este domingo al menos 60 muertos, en su mayoría presos recluidos en esas instalaciones.
El complejo blanco de los ataques se ubica en la comarca de Al Zaidia, al norte del puerto de la ciudad de Al Hodeida, el único que sigue en manos de los insurgentes.
Según los datos proporcionados a Efe por el gobernador de Al Zaidia, Abderrahman al Mansab, los bombardeos efectuados en torno a la medianoche ocasionaron al menos 60 muertos y 38 heridos.
Al Mansab no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales debido a que hay heridos en estado grave y a que todavía hay cuerpos por recuperar entre los escombros.
«La situación en el presidio es trágica, muchos de los cuerpos están mutilados», manifestó en una conversación telefónica desde el lugar de los hechos.
Los equipos de rescate trabajan a contrarreloj desde esta madrugada para sacar los cuerpos atrapados y buscar supervivientes entre la amplia destrucción.
Los tres ataques aéreos realizados por la coalición árabe, capitaneada por Arabia Saudí, destrozaron las instalaciones de seguridad, incluida la prisión de Mulhaq.
Uno de los proyectiles impactó en el techo del pabellón de los presos, precisó Al Mansab, quien indicó que por ello gran parte de las víctimas son reclusos, aunque también figuran rebeldes hutíes.