Euseglimar González | LA PRENSA.- Ramón Eduardo Giménez (51) falleció ayer en la madrugada luego de estar recluido durante 10 días en el Hospital Central Antonio María Pineda. El hombre fue golpeado mortalmente por su hijastro.
Familiares de Ramón estaban ayer al mediodía en la morgue del hospital y denunciaron que el hijastro de la víctima fue quien lo golpeó el sábado 15 de octubre. Carmen Giménez contó que su hermano estaba durmiendo en su casa, en Brisas del Turbio, y detalló que cerca de las 10:00 de la noche llegó el hijastro de 23 años y lo golpeó fuerte en la cara y el tórax. La esposa no se encontraba en la vivienda para ese momento.
Ese día, los familiares fueron notificados por los vecinos, quienes enseguida se fueron hasta la vivienda y lo trasladaron a la Emergencia del centro de salud donde permaneció hasta que falleció.
Él estaba muy golpeado. El hijastro fue quien lo golpeó y por eso está preso. «Queremos que se haga justicia”, soltó una prima que también se encontraba en la morgue.
La víctima tenía hematomas en la cara y la tenía morada, en la parte del tórax también recibió golpes. Los familiares contaron a La Prensa que el hijastro tenía discusiones con Ramón desde hace al menos tres meses que llegó a vivir a su residencia.
Ramón tenía más de 8 años con su esposa. La familia Giménez comentó que siempre se la pasaban “para todos lados”. La esposa, luego de lo sucedido con su hijo, desapareció durante los 10 días que estuvo en la Emergencia y no fue a visitarlo. Mientras que su hijo permanece detenido, aunque los familiares de Ramón no quisieron dar nombre del presunto agresor ni en qué lugar estaba detenido.
Ramón trabajaba en la Gobernación de Lara y estaba en el área de prevención del delito. No deja hijos.La familia denunció y el presunto agresor será presentado en los próximos días ante la Fiscalía del Ministerio Público. “Queremos que se haga justicia para nuestro hermano. El hijastro debe pagar”, pidieron los familiares de Ramón ayer en morgue.