Nota de prensa | LA PRENSA.- Jordan Hamilton se sumó este lunes a los entrenamientos de Guaros de Lara, de cara a la semifinal 1 de la Liga Sudamericana de Baloncesto de Clubes, que se disputará entre el 1 y el 3 de noviembre en Santiago del Estero, Argentina.
El escolta de 2.01 metros de estatura, viene de jugar con el Tofas Bursa, de Turquía. “Estuve jugando la Euroliga en Turquía y por eso llego en muy buena forma, sólo fui a Estados Unidos un día y de inmediato me vine a Venezuela”, expresó el jugador.
Guaros como actual campeón de América e Intercontinental, estará buscando frente a Olímpico La Banda (ARG), UniCEUB (BRA) –campeón defensor- y Weber Bahía Basket (ARG), un cupo a la definición de campeonato.
“Esta es una organización ganadora y vengo a jugar duro para ayudar a avanzar a la próxima ronda de la Liga Sudamericana.El entrenador sabe que yo sé anotar y eso es lo que me pidió, ayudar al equipo a marcar los puntos, ayudar en las posiciones dos, tres y cuatro que es donde estaré jugando, con el objetivo siempre en la próxima ronda”, detalló Hamilton.
El ex NBA refirió que aunque no conoce muy bien la Liga, ha recibido referencia y estará enfocado en dar lo mejor de sí. “No me es muy familiar la Liga, pero tengo compañeros que la han jugado y me han dicho que es muy fuerte, pero yo estoy enfocado en salir todas las noches a hacer mi juego y dar el máximo siempre”.
“Yo jugué en la NBA 5 años y estaban los mejores jugadores del mundo, pero llego aquí y veo que hay jugadores muy competitivos. Hablé con Greivis Vásquez acerca de la Liga y él medijo que era muy buena, por eso estoy ansioso de comenzar a jugar”, cerró el estadounidense.
Guaros debutará en Argentina el 1 de noviembre versus el anfitrión, Olímpico. El segundo día irá versus el campeón defensor, UniCEUB y cerrará el tres el 3 ante Weber Bahía.