viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Estudiantes en las calles por el cambio

Isabella Delgado | LA PRENSA.- Estudiantes de la Universidad Central Lisandro Alvarado (UCLA) se declararon en rebelión y desacato, tras la suspensión de la recolección del 20 % de voluntades para convocar a un referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro y el rompimiento del hilo constitucional.

Los alumnos del Decanato de Ciencias Veterinarias fueron los primeros que se volcaron a la calle. Tras una reunión, la masa estudiantil se declaró en asamblea permanente y decidió marchar en rechazo al Gobierno nacional y la crisis universitaria, que a su juicio, fue causada por una gestión errática.

El grupo de más de 200 estudiantes salieron luego de las 10:00 de la mañana del decanato, ubicado en Tarabana, recorrieron la avenida Ribereña, subieron por el distribuidor Jirahara hasta llegar al rectorado de la UCLA, al final de la carrera 19. Buscaban apoyo de la universidad como institución y de los demás decanatos. “Necesitamos unirnos todos. Esto no es por un partido, ni por un movimiento. Estamos luchando por un país”, insistía Kevin Soteldo, presidente del centro de estudiantes de Veterinaria.

Mientras recorrían la Ribereña, los estudiantes expresaban sus ganas de luchar por la recuperación de la universidad y el país. También repudiaban la idea de tener que abandonarlo.

“La universidad se nos cae a pedazos, nos roban, tenemos que comprar todo para las prácticas porque no hay nada. La única esperanza que teníamos, el referendo, ya no está. No aguantamos más”, expresó David Urango.

“Yo me siento acorralada. Nosotros como veterinarios tenemos una responsabilidad con la producción del país. Tenemos que salir adelante”, aseveró Yeimar Mendoza.

Ambos son estudiantes de segundo año de medicina veterinaria.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales