Euseglimar González | LA PRENSA.- La megabanda de “Los Intocables” se rehusaba a desaparecer, pues dos de los cinco abatidos por el Cicpc el lunes en la noche en Carora eran las nuevas adquisiciones del grupo delictivo.
Tras los duros golpes que le ha dado el Cicpc, sus miembros se negaban a ser borrados y hasta habían reclutado a noveles integrantes.
Carlos Jesús Parra Romero (23), apodado el “Calucho” y Miguel Ángel Torres Alarcón, alias el “Curí”, estaban comenzando en la banda, pero también eran miembros de otros grupos criminales, según información policial.
El “Curí” fue pran de la cárcel de Uribana en 2012 y estaba fugado desde 2013 de la cárcel de Tocorón, en Aragua.
El hecho en el que resultaron abatidos los cinco miembros de la banda fue en el sector Los Yabos, de la carretera vieja hacia Carora.
Los cinco fueron identificados como: Jean Franco Trotta Giménez (37); Óscar José Liscano, alias el “Oscarito”; José Peña Matheus (39); Miguel Ángel Torres Alarcón, apodado “El Curí” y Carlos Jesús Parra Romero (23), alias “El Calucho”.
A las 9:00 pm del lunes funcionarios del Cicpc estaban en Carora haciendo unas investigaciones. Cuando retornaban hacia Barquisimeto se percataron de que cerca del local artesanal El Avioncito estaban estacionados dos carros sospechosos, un Chevrolet Optra y un Toyota Corolla, ambos en sentido hacia Carora.
La patrulla con cinco funcionarios abordo se devolvió para averiguar qué sucedía y de inmediato fue recibida con disparos, dos balas impactaron en la patrulla.
El Corolla era manejado por Trotta, propietario del vehículo, y de copiloto iba el “Calucho” y detrás andaba Matheus. Al ver que el Cicpc había comenzado a perseguirlos, arrancaron y se metieron en un camino de tierra a un kilómetro de donde estaban estacionados.
Allí comenzó la persecución a tiros entre ambas partes. El Corolla se estrelló luego de recorrer 20 metros a la izquierda, mientras que el carro Optra era conducido por el “Curí” y de copiloto iba el “Oscarito”.
El “Oscarito” se bajó del Optra y comenzó a disparar con un arma de cacha verde y carril plateado justo de frente hacia a la patrulla con los cinco funcionarios. Los primeros en caer fueron Trotta, el “Calucho”, el “Oscarito”, Matheus y por último el “Curí”.
Cinco minutos después del enfrentamiento llegaron al sitio más patrullas. Dentro de los carros no se encontró nada, sólo cauchos de repuesto.