domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Capturan cuatro sospechosos de asesinato en Sanare

Euseglimar González | LA PRENSA.- Cuatro supuestos impli­cados por el triple asesi­nato de una familia (ma­dre y dos hijos) en Tierra Blanca de Sanare, muni­cipio Andrés Eloy Blan­co, ocurrido el 8 de octu­bre, fueron detenidos en días pasados por el Cicpc en esta jurisdicción.

Tras el triple homicidio, los funcionarios del Cicpc comenzaron a in­vestigar y dieron con los sospechosos. Luego de varias semanas lograron detener a Yorbis Rafael Díaz Linárez, de 32 años, alias “Gato”; Wilmer Ra­fael Linárez Escalona, de 26 años; Alberth José Li­nárez Linárez, de 19 años y Oswaldo José Díaz Li­nárez, de 28 años.

Los cuatro detenidos es­tán en custodia del Cicpc, que les acusa de estar in­volucrados en el asesina­to de la familia Fernán­dez.

Testigos contaron que el sábado 8 de octubre, alrededor de las 2:30 am., tres hombres llegaron en moto a Tierra Blanca, buscando a los herma­nos Rubén Adrián y Rey­ner Gerardo Fernández. Primero entraron a la ca­sa de Reyner, quien dor­mía junto a su esposa y en otro cuarto descansa­ba su madre, Isa Margot Fernández.

Para ese momento, un familiar narró a La Pren­sa que los asesinos llega­ron agresivos y apunta­ron a Reyner junto a su esposa embarazada. Re­lató el familiar que los homicidas llegaron di­ciéndole “párate, vamos a buscar a tu hermano” y se lo llevaron apuntándo­lo.

El alboroto despertó a Isa Margot quien al per­catarse de que los ham­pones se llevaron a su muchacho, se fue tras ellos. Recorrieron unos 15 metros hasta donde estaba durmiendo Ru­bén, en una pequeña ca­sa de barro.

El familiar detalló que los hombres le pidieron al abuelo de Rubén y Reyner que abriera la puerta. El señor accedió, y dos de ellos se metie­ron a la casa y robaron te­léfonos y dinero, mien­tras que el otro delin­cuente vigilaba a Isa y a Reyner. Luego sacaron a Rubén y los acribillaron en el patio de la casa.

Los vecinos creen que quizá los homicidas ma­taron a la señora porque se resistió a que le dispa­raron a sus muchachos.Semanas después, el Cicpc captura a cuatro de los siete individuos su­puestamente implicados en el caso. Siguen tras la pista de los otros tres, que según versiones po­liciales son “los duros” del grupo. El móvil que se maneja hasta el mo­mento es el de una renci­lla vieja entre bandas.

Los funcionarios tildan al cabecilla de la banda con el apodo de “El Ma­ceo”.

Al momento de la de­tención se incautaron dos motos que utiliza­ban como medio de transporte. Una era mar­ca Bera Socialista, gris, y la otra marca MD, negra.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ansa Park revolucionará la diversión en Barquisimeto

La emoción se siente en el aire. Ansa Park, el primer parque de atracciones de Venezuela que combina lo clásico con lo tecnológico, abrió...

Redes sociales