Mario Sosa | LA PRENSA.- Tras el intento de traslado de equipos e insumos del ambulatorio El Brasil la semana pasada, una comisión de voceros del consejo comunal de Santo Domingo, Calicanto y representantes del Hospital Pastor Oropeza de Carora hicieron un inventario para dejar por sentado cuáles son los bienes de la comunidad y cuáles son del sistema de salud regional.
El inventario fue propuesto el pasado 5 de octubre, cuando se vivieron momentos de tensión con la llegada de la jefa del municipio sanitario número dos en Torres, la doctora Emilena Romero. Su intención, según miembros de la comunidad, era trasladar equipos del ambulatorio El Brasil a otros centros.
La advertencia desató una molestia colectiva, pues gran parte de los insumos y equipos fueron donados por particulares o conseguidos por organizaciones comunales, como el caso de equipos de laboratorio, insumos y otros artículos conseguidos por el consejo comunal Calicanto.
Con la realización del inventario se espera que las autoridades hagan una transferencia de los bienes del consejo comunal Calicanto al ambulatorio, para así darles uso, indicó María Pérez, vocera del consejo comunal de Santo Domingo.
Marlenis Trujillo, representante del Comité de Salud del Consejo Comunal de Calicanto, recuerda que todos los equipos fueron colocados en calidad de resguardo provisional, detallados en documentos del distrito sanitario el 11 de diciembre de 2014.
“Hoy estamos haciendo este inventario con el fin que se le dé el uso inmediato a todo lo que se encuentra en las instalaciones. Ya se están armando convenios donde los vecinos de Santo Domingo sean los primeros beneficiarios, ya que poseen las instalaciones disponibles y así salga ganando la comunidad”, destacó.
El Ministerio Público no se presentó, pese a que fue convocado.