William Croes | LA PRENSA.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se refuerza aguas abajo con la juramentación de la estructura municipal. Representantes del buró político estadal en compañía de Freddy Bernal, miembro del buró nacional oficializaron sus cuadros para el reimpulso y fortalecimiento del partido.
Hacer oficial la escogencia de las autoridades municipales estaba en mora. Seleccionar esta estructura le permitirá a la tolda roja un refrescamiento y mayor movilización en el pulso por mantener a su militancia aferrada ante los posibles escenarios electorales que pudieran avecinarse.
“La derrota del 6 de diciembre nos pegó duro emocionalmente y nos desmovilizó hasta abril. Pero vimos que la derecha se nos venía encima y supimos reaccionar de la manera que nos enseñó el comandante Hugo Chávez que es tomando la calle”, expresó Freddy Bernal en la apertura de su discurso de juramentación de la estructura larense.
Bernal indicó que en estos momentos la revolución bolivariana atraviesa tiempos de batalla. Señala que en los tres años que tiene Nicolás Maduro como Presidente le ha tocado sortear batalla tras batalla de una guerra inclemente que no le ha dado respiro, pero que ha servido para mantener un espíritu de unidad.
El representante nacional del PSUV le habló a la audiencia de los cuatro peligros que tiene el partido de gobierno. En los primeros dos se refiere a agentes externos como lo son el Gobierno de Estados Unidos y la MUD. “A pesar de que la derecha no tiene un liderazgo y carecen de una dirección coherente pueden generar mucho daño”.
Con respecto a los otros dos peligros que corre la revolución, Bernal se refiere a causas internas. Llama a estar muy pendientes de los infiltrados que ocupan cargos importantes dentro de las filas. “Tenemos que estar más atentos porque hemos llevado a cargos de dirección política a personas que no son chavistas”.
Bernal habló también que la corrupción y la falta de humildad ha trastocado las bases del partido oficialista que busca mantener su hegemonía.