Daniela Valladares | LA PRENSA.- Desde el fin de semana, los alrededores de la calle 42 con carrera 24 al oeste de la ciudad se convirtieron en un completo caos por los trabajos de rehabilitación en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto que fueron anunciados hace un mes por Luis Valencia, director de la institución.
Pero los nuevos cambios no tuvieron impacto positivo en los usuarios y comerciantes consultados por La Prensa, quienes expresaron que sólo fue una “pinturita” y la nueva entrada y salida de las unidades de transporte provoca disturbios y peligro en la zona.
La desinformación de los usuarios por no saber qué ocurría y el desespero de los choferes por cargar las busetas para comenzar la jornada provocó congestionamiento vehicular en toda la calle 42 desde tempranas horas de la mañana.
“Esto es un desastre porque la gente no conoce dónde están las rutas, aquí vienen muchos pasajeros, sobre todo en estas fechas navideñas”, comentó molesto Benito Briceño, presidente de la Asociación de Comerciantes del Terminal sobre la “reapertura” tardía, ya que las puertas se abrieron pasadas las 11:00 de la mañana.
Kenyer Rodríguez, comerciante de la zona, expresó que las remodelaciones no son significativas para la estructura. “Sólo fue una pinturita, dijeron que iban a acomodar las aceras y están igualitas, los baños no tienen capacidad para tanta gente”, dijo Rodríguez, quien asegura además que el techo está inservible.
La transformación de la nueva entrada por la calle 43 y la salida de las busetas por la 45 no fueron de agrado para los vecinos de las comunidades adyacentes. Rafael Colmenares denunció que este cambio provocó un enredo vehicular que se intensificó en horas pico.
“Deberían dejarlo como estaba, porque con este caos se van a producir bastantes choques e incluso hasta atropellados, no piensan lo que hacen”, aseguró Colmenares sobre una de las remodelaciones programada por la directiva del terminal. Incluso, algunos comerciantes dentro de las instalaciones explicaban que esta “prueba” ya la habían realizado años atrás y no funcionó porque cerca funciona un liceo y la presencia de los jóvenes peligra con tantos vehículos circulando a todas horas.