Euseglimar González | LA PRENSA.- Se enfrentan, pero pierden. Tres presuntos delincuentes se cayeron a tiros ayer con una comisión de la División de Homicidios del Cicpc en el sector El Cardonal de Tamaca.
Los abatidos fueron: Fredison José Pineda Mendoza, 27 años; y Jhon Alex González Sánchez, de 21 años, apodado el “Jhon Alex”, quien estaba fugado de la comisaría de Sarare. El tercero no ha sido identificado por familiares.
A las 11:00 de la mañana funcionarios del Cicpc estaban haciendo labores de investigación junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por la zona sobre un delito de homicidio. Cuando estaban por la segunda entrada de la comunidad, venían los delincuentes abordo de un vehículo marca Renault, modelo R18, de color ladrillo, placa AKY563, comenzaron a disparar hacia la patrulla.
Los “petejotas” tuvieron que accionar su armas y comenzó el intercambio de disparos en donde cayeron los tres hampones malheridos. Los funcionarios los trasladaron hasta el ambulatorio de Tamaca, pero minutos después de su ingreso fallecieron.
El “Jhon Alex” estaba evadido de la comisaría de Sarare, desde junio de 2016. Era señalado como el presunto asesino del profesor de educación física, Henry José Álvarez Quiroz (43), asesinado el 8 de junio de 2014.
El hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada, en la avenida principal del sector Sabana Grande, al norte de Barquisimeto. Según el portal web del Tribunal Supremo de Justicia, había sido imputado en junio de 2014 por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo, porte ilícito de arma, uso de adolescente para delinquir y resistencia a la autoridad.
Según información policial, también estaba siendo investigado por el asesinato del funcionario José Crispín Rivero Torrealba, asesinado en octubre en El Cují, cerca de la estación de servicio “Llano Petrol”.
Mientras que Freison tenía antecedentes en el TSJ por el porte ilícito de arma y uso de documentos de identificación falsos. Fueron incautados dos revólveres calibre 38 y una escopeta, calibre 16.