LA PRENSA.- Luis Hernández pasa por un buen momento ofensivo que lo ha mantenido a diario en el lineup de Caribes de Anzoátegui. El ex grandeliga ha sido factor clave en algunos de los triunfos obtenidos por los aborígenes durante el primer mes de temporada.
Me preparé muy bien antes de inicio de la campañas. Ahora soy más selectivo y paciente en el home plate. Hay pitcheos a los que no les hago swing como lo hacía antes. Pienso que se debe a la experiencia acumulada a través de los años. Afortunadamente los batazos han salido y eso me tiene satisfecho”, dijo Hernández, quien en sus primeros días de acción en la presente campaña tuvo una racha de seis partidos conectando al menos un hit.
El experimentado infielder fue contratado por Anzoátegui hace un año, después que los Tigres de Aragua lo dejaran libre. En la 2015-2016 se desempeñó la mayor parte del tiempo como suplente y apenas ligó para .200/.216/.240, con una empujada, en 50 turnos, repartidos en 18 juegos.
Hasta el jueves, su línea era .304/.365/.391 en 46 visitas al plato, distribuidas en 12 desafíos. Entre sus batazos incluía un doble y un jonrón, mientras que había producido cinco carreras.
Además, Hernández ha aparecido en ocho juegos en segunda, una vez en tercera y en otras cuatro oportunidades en el campocorto. Lo que habla de su versatilidad.
Cada vez que salto al terreno de juego me siento renovado y más aún cuando tengo resultados como los que exhibo actualmente. Para un pelotero jugar todos los días es algo que motiva, porque siempre quieres estar en el diamante y poner tu grano de arena por el equipo. Ese es mi caso y espero seguir de esa manera por muchos años así”.
Ese rendimiento le entusiasma y reaviva sus esperanzas de regresar a una organización de Grandes Ligas, como lo hizo con los Ángelinos de Los Ángeles de Anaheim en 2015.
¿Por qué no tener otra oportunidad en las Mayores? Lo importante es mantenerse, no solo con el bate, sino también con el guante. Uno debe ser completo en todos los aspectos y más aún si se tiene un recorrido como el mío. Afortunadamente, vengo de una buena temporada en la Liga del Atlántico (con el Bridgeport). Allí pude jugar todos los días y eso me ha ayudado muchísimo”, indicó.
Nada que Temer
Anzoátegui no ha tenido la temporada que esperaba el alto mando del club, pese a que en su roster aparecen nombres como el de Rafael Ortega, Tomás Telis o Balbino Fuenmayor.
Los aborígenes continúan lejos de los primeros lugares de la clasificación, sin poder mostrar un juego consistente
Pero Hernández no desespera. Todavía queda tela por cortar. “Hemos tenido días muy negativos. Se nos han ido muchos juegos por fallas defensivas, especialmente en los últimos innings. Lamentablemente, eso es parte del juego y lo único que puedes hacer es trabajar duro para hacer correcciones. Tenemos un buen equipo y se fortalecerá todavía más con las incorporaciones que ha sido anunciadas (Alexi Amarista, los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia, Niuman Romero), además contamos con el talento joven que en este instante está contribuyendo a nuestra causa. Solo tenemos que ser pacientes”.
“Yo estoy preparado para lo que venga, quiero seguir ayudando al equipo como lo estoy haciendo, así como también espero continuar recibiendo muchas oportunidades”, agregó. “Me siento como un novato. Estoy ansioso por demostrar que puedo seguir en el beisbol”.