miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Inyectores se dañan por falta de gasolina

William Croes | LA PRENSA.- Los vehículos están propensos a ir al taller de continuar la contingencia con la gasolina. Dejar el tanque casi en cero y colocarle un tipo de combustible que no corresponde con el octanaje adecuado ocasiona severas consecuencias en todo el sistema de inyección. El mantenimiento y reparación superan los 50 mil bolívares, detallan mecánicos.

Giovanni Mendoza, mecánico, señala que debido a las dificultades que hay para surtir gasolina los conductores cometen el error de dejar el carro por debajo de un cuarto de tanque y le dan largas. Esta mala práctica a la postre origina el mayor daño en el carro, porque puede quemar la pila de la gasolina.

Al dejar vaciar el tanque los residuos propios del combustible se van acumulando al punto de poder llegar a tapar el tanque y dañar la pila de la gasolina por tener un bajo nivel de combustible”, expresa Mendoza, quien aconseja a los conductores no dejar que llegue a menos de medio tanque.

Últimamente se está consiguiendo sólo gasolina de 91 octanos en las estaciones de servicio. Carros del año 2000 en adelante, por lo general, utilizan de tipo 95 porque trabajan con un sistema de inyección. Mendoza asegura que este combustible tiene un aditivo que permite el buen funcionamiento.

Si le echas al carro gasolina de 91 una vez no va a pasar nada, pero mientras sea más seguido se va acentuando el deterioro”, expresa Mendoza, quien asegura que los daños también se pueden reflejar en el funcionamiento de los inyectores y el cuerpo de aceleración.

La reparación es un golpe duro al bolsillo. Desmontar el tanque, limpiarle los residuos y volverlo a montar es un trabajo que se debe hacer cada seis meses bajo condiciones normales, pero ahora debería ser trimestral debido a la contingencia y el tipo de gasolina que están surtiendo.

La pila de la bomba de la gasolina está en 30 mil bolívares en la mayoría de los vehículos de marcas americanas y japonesas, sin mano de obra. El mantenimiento a los inyectores cuesta entre 10 mil y 20 mil bolívares, mientras que la limpieza del cuerpo de aceleración ronda los 15 mil y 20 mil bolívares.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales