Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Iván de Jesús Loiza Sánchez (23) alias “Ivancito” amaneció muerto en la calle 2 con avenida principal del sector Los Rosales en Pavia.
Habitantes de Los Rosales quedaron sorprendidos cuando ayer en la mañana se levantaron y al salir a la calle observaron el cuerpo tirado en el medio de la calle de tierra.
Desde el patio de la casa de una señora se podía ver el cuerpo de la víctima. La dama explica que a las 6:00 de la mañana se llevó tremendo susto cuando vio a Iván de Jesús, muerto.
“La verdad es que yo no escuché alguna discusión o pelea. Quedé sorprendida cuando me paré, y vi a un grupo de policías custodiando el cuerpo del muchacho en el piso”, declaró la vecina de Los Rosales.
El cuerpo del muchacho estaba bocabajo, vestía una suéter verde con mangas color gris, un jean y estaba sin zapatos. Debajo de su cuerpo había un charco de sangre.
Alrededor del cadáver había cinco pedazos de palos con los que una amiga de Iván cree que lo asesinaron, además a pocos metros del cuerpo había una botella partida.
“Yo creo que lo mataron con esos palos porque no se escuchó ningún disparo”, explicó la muchacha de piel morena.
Ningún familiar quiso dar detalles de cómo fue su muerte. Pero algunos parientes comentaban que el fallecido había peleado con su mamá la tarde del sábado, y ese mismo día salió de su casa en el sector La Orquídea, ubicada a pocas cuadras de donde lo asesinaron.
“Yo quiero que lo levanten de allí”, lloraba la madre del muchacho, mientras que otra mujer la sostenía para que no se cayera de la impresión por ver a su hijo muerto. Un hermano de “Ivancito” cuidaba su cuerpo; se agachó a pocos metros de él, y dos mujeres buscaron un cartón para tapar el cuerpo del inclemente sol.
Se conoció por algunos conocidos que el fallecido trabajaba en una panadería del sector, pero desde hace una semana había dejado el trabajo.
Un “Mechupa”
La página web del TSJ, detalla que “Ivancito” fue detenido por la policía el 15 de enero de 2014, cuando al revisarlo llevaba un envoltorio de 18 gramos de cocaína. En ese expediente se explica que Iván de Jesús es integrante de la banda “ Los Mechupa”.
Fuentes policiales indicaron que el fallecido estuvo preso en el retén de “El Manzano”, pero se escapó.
Detectives del Cicpc llegaron, levantaron el cuerpo, y se pudo ver que el rostro de “Ivancito” estaba desfigurado.