Evana Materán | LA PRENSA.- “Cuando no hay café acudimos al malojillo”, comentó el señor Berto Luis, quien aseguró que su familia ha encontrado en el té una opción para aquellos momentos en los que se les hace difícil comprar un empaque de café, ya que no lo consiguen con frecuencia en los supermercados o se los ofrecen a precios elevados.
El té se ha convertido en la bebida que los acompaña durante las mañanas, tardes o noches. “Nosotros acostumbrábamos a tomar café, pero sabemos que el té es mejor para la salud, por eso mi mamá lo toma para poder dormir”, expresó Cristina Terán, mientras recordaba que puede ingerirse caliente o frío y aún se encuentra con facilidad.
Por su parte, Jóselin Silva, encargada de una tienda al este de la ciudad, aseguró que el 80% de los clientes que prefieren el té son mujeres, “se venden alrededor de cuatro cajas al día, lo buscan también por sus beneficios”, dijo.
En este sentido, explicó que los más vendidos son los de manzanilla y el té verde, sin embargo, ofrecen té de Jamaica, toronjil, dulce sueños y Natural Solutions. Mariangélica Mogollón, cajera de un local comercializador de té, aseguró que a pesar de la situación económica las ventas se han mantenido con total normalidad.
Para todo gusto
En un recorrido realizado por varios supermercados se pudo constatar la existencia de té en los anaqueles, aunque presentados en una sola marca.
El té de manzanilla se encontró en Bs. 1.632, pero por ser de los más solicitados sólo se observó en una tienda y en pocas cantidades. Una situación similar se presentó con el Oolong, que se consigue en Bs. 1.442 la caja que contiene 20 sobres.
Se vende el té de Jamaica a Bs. 943 de 20 unidades, mientras que por una presentación de 180 gr se debe pagar Bs. 1.749.
El té verde tiene un valor de Bs. 1900 la caja de 100 gr, a diferencia de Bs. 4.800 que cuesta la de 200gr. Los que deseen el té de canela cítrica lo podrán comprar entre 1.498 y 1558 bolívares.