Osman Rojas | LA PRENSA.- La escasez de medicamentos que se vive ahora mismo en Venezuela tiene contra la pared a los enfermos crónicos del estado Lara. La negativa del Gobierno nacional para aceptar la crisis humanitaria, además de la casi nula producción de medicamentos que hay en el país tiene a los enfermos pendiendo de un hilo.
César Ribas, coordinador del grupo médico Lara Entera por la Salud, expresó por medio de un comunicado la preocupación que hay en la población por el desabastecimiento que hay en las farmacias.
“Por todos los canales nos hemos hecho sentir y todavía no tenemos una respuesta por parte del Ejecutivo nacional. En menos de 4 meses hemos entregado cinco cartas a la Defensoría del Pueblo, pero nadie nos escucha”, asegura Ribas.
Según los números que maneja Lara Entera por la Salud, en el estado hay unos 17 mil pacientes crónicos que se encuentran a la deriva por la falta de medicamentos en las droguerías.
Ribas también cargó contra la Asamblea Nacional pues en más de una ocasión los diputados prometieron abastecer las farmacias y acabar con la odisea a la que se deben someter los enfermos para encontrar sus tratamientos.
“A nosotros los diputados nos dijeron que esto iba a mejorar, que sólo debíamos confiar, pero la verdad es que todo ha empeorado”, dijo Ribas antes de añadir que “al sector farmacéutico se le debe un dineral y nadie asume esa cuenta. Aquí todo el mundo sabe cuál es el problema, pero nadie acepta las culpas”, aseveró Ribas.