Osman Rojas | LA PRENSA.- Los seguros médicos dejaron de ser salvavidas para los enfermos. La morosidad de muchas casas aseguradoras ha llevado a algunas clínicas a rechazar a los pacientes que lleguen bajo la cobertura de algunas empresas.
“Ya no es como antes que podamos esperar uno o dos meses para que el seguro pagara. Ahora mismo se aceptan a casas aseguradoras que paguen antes de 30 días porque después reponer el inventario se hace cuesta arriba”, dijo una de las trabajadoras de la clínica Razetti que prefirió no revelar su nombre por seguridad.
Los centros de salud tipo uno como la Razetti o la Canabal o los tipo dos como la Policlínica Barquisimeto son las instituciones que más han restringido a las casas aseguradoras.
“Obviamente cobramos un poco más por la calidad de servicio y por las especialidades que prestamos y pasa mucho que los seguros se toman 45 o 50 días para pagar”, dijo
la fuente.
Anna Tovar, corredora de seguros, no negó esta situación y dijo que el retraso en los pagos se debe al papeleo que se tiene que hacer antes de efectuar el pago. “Siempre se tarda para pagar, eso no es nuevo pero debido a la crisis las clínicas quieren la plata de ya para ya”, explicó Tovar.