Henry Gómez | LA PRENSA.- Robinson Chirinos descargó un vuelacercas para comandar la victoria del Magallanes 5×1 frente a los Tigres en el estadio José Bernardo Pérez.
Chirinos que cerró el juego de 1-1 con un cuadrangular dos anotadas y dos boletos descargó su fuerza en el cierre del quinto episodio ante un lanzamiento del abridor rayado Marcus Walden para romper el celofán y poner la pizarra 1×0 a favor de los eléctricos.
En el séptimo tramo los bucaneros aumentaron la ventaja con un sencillo de Luis Rodríguez que impulsó a Chirinos que se embasó por boleto y Luis Arráez en su despido sonó un doble que remolcó a Humberto Arteagua que también llegó a las bases por pasaporte para colocar el score 3×0.
En el inning siguiente Frank Díaz y Chirinos fueron golpeados por picheos de Diego Moreno y cedieron su lugar a Josmil Pinto y a Luis Aparicio en primera y segunda respectivamente. Allí Eduardo Pérez cambió al lanzador para enfrentar a Jesús Sucre y colocó a Jorge Rondón.
Sucre lo recibió con un soberbio batazo de dos bases para impulsar las dos carreras y plasmar un lapidario 5×0. La labor de los bates turcos se combinó con la gran actuación del abridor Alex Sanabria quien mantuvo el blanqueo a los bengalíes por 7 innings permitiendo sólo un hit, aunque los rayados finalmente descontaron con un remolque en el noveno.