miércoles, 27 noviembre 2024
miércoles, 27 noviembre 2024

Por poco quedan calcinados

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Tres funcionarios de la policía estadal de la comisaría de Palavecino, montaron en una patrulla a cuatro detenidos ayer en la mañana, para llevarlos al Edificio Nacional. Eran el oficial en Jefe Jorge Alberto Crespo y los oficiales Randy Guerrero, y Francisco Uzcátegui

A las 11:00 de la mañana, el chofer arrancó y condujo por la carretera vieja hacia Yaritagua. Pero al ir por el sector Río Turbio, una gandola que transitaba por el sentido contrario de la vía casi los impacta de frente.

El policía, que estaba al volante, hizo una maniobra para evitar el trancazo con el vehículo de carga pesada. El funcionario giró con fuerza el volante hacia el lado derecho e impacta de frente con un poste de electricidad que está en la carretera.

Al notar las llamas que rápidamente salen del capó de la patrulla, los tres polilaras abren las puertas y se retiran de la patrulla. También ayudan a salir a Luis Eduardo Dorante, Víctor Andrade, Pastor Durán, Douglas Sánchez y Luis Ochoa, los detenidos.

Mientras que se bajan, las llamas se aceleraban hasta que la patrulla se incendia por completo. Los polilara, junto a los detenidos, caminan lo más alejado posible de la patrulla.

Se sientan en el suelo de unas tierras donde siembran maíz, y llaman para ser auxiliados.Al lugar llegan los compañeros los estadales, y también un camión del cuerpo de Bomberos de Iribarren, para sofocar las llamas de la patrulla. Un grupo de funcionarios de Tránsito de la Policía Nacional estuvo en el sitio haciendo labores de investigación.

Dos ambulancias, del servicio 171, junto a los rescatistas montan a los tres policías, mientras que en la otra suben a tres de los detenidos, y los trasladan hasta el ambulatorio de Cabudare, y el Hospital Central.

Los bomberos lograron apagar las llamas, del vehículo y según ellos quedó parcialmente calcinado.

En la carretera había mucho movimiento policial, tanto así que la vía colapsó. Minutos después, llega una camión de Corpoelec, y tres trabajadores a verificar el poste de la luz, ya que los cables que sostenía, habían caído al suelo.

Se desvían

Un funcionario de la policía estadal explica que los detenidos eran llevados al Edificio Nacional, donde tenían un audiencia.

Otro policía que lo acompañaba explica que los funcionarios se metieron por esa carretera, debido a que estaban prestando apoyo a otros funcionarios que supuestamente buscaban por ese lugar un carro robado.

Un señor que siembra maíz cerca de las tierras donde ocurrió el accidente, aseguró que esa vía es peligrosa por lo angosta. Aseguró que los conductores suelen conducir muy rápido, ya que se confían porque la vía es muy sola.

Noticias relacionadas

No te pierdas

¿Te subirías en la Escalera al cielo?, la nueva atracción turística de China a 1.500 metros de altura

La más reciente de estas estructuras no aptas para cardíacos se llama Tianti (“Escalera al Cielo” en chino). Mide 168 metros (555 pies) de largo y se extiende entre dos acantilados a una altura de 1.500 metros, según los medios estatales chinos.

Redes sociales