LA PRENSA.- El presidente de Francia, François Hollande, aterrizó hoy en área rural del municipio colombiano de Caldono, en el departamento del Cauca (suroeste), para conocer una de las zonas que acogerán a los guerrilleros de las FARC para que allí dejen las armas y se desmovilicen.
Hollande, de visita oficial en Colombia, llegó acompañado por su homólogo, Juan Manuel Santos, con el objetivo de mostrar su total respaldo al proceso de paz y tratar de acelerar en la medida de lo posible su implementación, según explicó ayer.
La agenda del presidente Hollande está contemplada así: el lunes en horas de la mañana, el presidente pondrá una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar, luego se trasladará a la Casa de Nariño para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y con la canciller Holguín.
Y en la noche asistirá al Teatro Colón para un acto protocolario que se realiza en el marco del Año Colombia-Francia 2017 y el presidente Juan Manuel Santos le ofrecerá una cena.
El martes, 24 de enero, se realizará la visita a la zona veredal transitoria ubicada en Caldono, Cauca, la cual está adelantada en materia de adecuación en un 70 %.
La visita a esta zona ha causado críticas por parte de algunos sectores, en especial, del uribismo, pero desde el Gobierno se ha defendido la intención del presidente francés de conocer a fondo el proceso de implementación del acuerdo de paz firmado con las Farc.
Con información de EFE y El Colombiano