Euseglimar González | LA PRENSA.- El “Vitico” cayó abatido ayer al mediodía. Los vecinos de Río Claro lo picharon al Cicpc por “pegador” y en un supuesto enfrentamiento murió.
Víctor José Medina Apóstol, de 27 años, apodado el “Vitico” cayó tiroteado por la subdelegación San Juan del Cicpc. Según se conoció, los vecinos de un sector que se ubica aledaño a El Desecho vieron a la patrulla del Cicpc y denunciaron que el “Vitico”, junto a otro compinche, andaba por la zona robando a los transeúntes.
Los funcionarios comenzaron a merodear la zona y cuando iban hacia Río Claro vieron a dos hombres a bordo de una moto de color negro. Cuentan que los “petejotas” le hicieron cambios de luces para que se pararan y ellos, supuestamente, no le hicieron caso. Los funcionarios se bajaron de la patrulla y le dieron la voz de alto, pero el “Vitico” que andaba de parrillero se bajó de la moto y le hizo frente con una Pietro Beretta, calibre 380.
Los “petejotas”, en ese momento, tuvieron que accionar sus armas y el “Vitico” cayó malherido, mientras que el compinche huyó a bordo de la dos ruedas.
El “Vitico” fue auxiliado de forma inmediata y llevado hasta el ambulatorio del sector, pero luego de su ingreso murió. Un grupo de habitantes de El Desecho saló de sus casas a ver qué había pasado y comentaron que no conocían al abatido. Detallaron que en la zona la inseguridad estaba calmada, pero a inicios de este año comenzaron los robos.
El abatido según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) estaba solicitado por el delito de homicidio el 25 de diciembre de 2015, además el Juzgado Segundo lo buscaba como “palito ‘e romero” por robo de carro registrado el 1 de julio de 2013.
El “Vitico” residía en Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, pero desde varios meses estaba “enconchado” en Río Claro y desde su llegada tenía azotada a todas las comunidades. Se pudo conocer que el hombre era líder de una banda con su mismo nombre y se dedicaba a robar casas, carros y a los transeúntes.
En el sitio incautaron una pistola Pietro Beretta, con la que supuestamente se enfrentó. El cuerpo del “Vitico” fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Una comisión del Cicpc continuó peinando la zona en busca del compinche de Medina Apóstol, aunque el tipo huyó y no dejó rastros. Sobre la banda del “Vitico” los funcionarios actuantes no descartan que el grupo delictivo opere en otras zonas de Barquisimeto y Cabudare.