EFE | LA PRENSA.- El Kremlin rechazó hoy las sanciones impuestas este lunes por el Gobierno de Estados Unidos a cinco ciudadanos rusos en virtud de la llamada “ley Magnitski”, que castiga las violaciones de derechos humanos.
La adopción de estas sanciones son un “paso adicional más hacia la degradación artificial de nuestras relaciones (con Estados Unidos)”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al comentar la decisión de Washington.
Entre los sancionados se encuentra Alexander Bastrykin, titular del Comité de Instrucción de Rusia, organismo judicial dependiente de la jefatura del Estado.
La medida del Gobierno estadounidense afecta también a dos antiguos agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB antiguo KGB), así como al diputado Andrei Lugovói y al empresario Dmitri Kovtun, señalados por las autoridades británicas como los autores del envenenamiento del exagente secreto ruso Alexander Litvinenko, perpetrado en Londres en 2006.
Las sanciones incluyen la prohibición de visados para viajar a Estados Unidos y el bloqueo de los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.