Cristina Linárez | LA PRENSA.- Ciento treinta (130) comerciantes y artesanos fueron colocados más cerca del templo de Santa Rosa, pero estos no están conformes con la distribución de los puestos realizada por Giomar Rojas, jefe de la División de Mercados Municipales y Abastecimiento.
Los vendedores fueron instalados aproximadamente a 50 metros de la casa de la Divina Pastora, cuando anteriormente se había establecido que estarían a 100 metros del templo, es decir, a una cuadra.
La acción ejecutada no fue del agrado de los vendedores, debido a que estos señalan que hubo mucho desorden en la distribución de los lugares que iba a ocupar cada vendedor.
Fue una organización desastrosa y seguimos inconformes porque se asignaron los puestos muy diferentes a los años anteriores”, precisó molesta Migdalia Ranalletta, una de las artesanas.
Además destacó que espera para el próximo año se les tenga más consideración y no vuelvan a tomar las mismas medidas de organización para comerciantes.
Por su parte, Johan Cuicas, otro comerciante, dijo que tiene más de 8 años vendiendo en Santa Rosa y es la primera vez que no está de acuerdo con las medidas implementadas.
Hay un conflicto porque muchos vendedores no quieren ese puesto y otros quedaron por fuera”, soltó Cuicas.
Además resaltó que algunos comerciantes hace 6 meses solicitaron un proyecto para la realización de los quioscos en una de las calles cercanas a la iglesia Santa Rosa, pero afirma que la alcaldía les dijo que no había presupuesto.
Edith Castellano, una de las encargadas en la distribución de los comerciantes, dijo que hay 18 puestos para los comerciantes fijos, quienes están allí todo el año, 34 puestos para eventuales, que son los que trabajan sólo en temporada y 78 foráneos.