Henry Gómez | LA PRENSA.- Con una respuesta ofensiva de seis carreras para voltear la pizarra, los Tiburones de La Guaira vencieron 13×6 a los Caribes de Anzoátegui en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, para colocar la serie 2-0 a su favor.
Los litoralenses respondieron abriendo el sexto episodio, cuando llegaron con marcador adverso de 3×2. Allí, Christian Marrero, José Martínez y Henry Rodríguez recibieron las cuatro malas para llenar las bases y José Castillo respondió sonando imparable para impulsar a Marrero.
Luego, Héctor Sánchez le siguió la fiesta con otro sencillo para remolcar dos más y dejar dos corredores en circulación, para concretar el ataque con un cuadrangular de Alberto González que marcó la sexta del inning y dejó la pizarra 8×3 a favor de los dirigidos por Oswaldo Guillén. Los salados volvieron al ataque y aumentaron la ventaja con una rayita en el séptimo.
Los orientales buscaron la remontada, pero sólo pudieron descontar con una rayita en el cierre del mismo inning, gracias a un fly de sacrificio de Tomás Telis que impulsó a Dénis Phipps desde la antesala. Colocaron dos nuevas marcas en la baja del octavo con jonrones solitarios de Alexi Amarista y René Reyes.
Por su parte, los escualos finiquitaron con una rayita en el octavo luego de un estacazo del refuerzo Danry Vásquez y concretaron el triunfo con tres anotaciones más en el noveno.