AFP | LA PRENSA.– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró seguro de que el movimiento oficialista Alianza País (AP) vencerá con una ventaja de dos millones de votos en los comicios de abril próximo, cuando se efectuará las segunda vuelta entre el exvicepresidente Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.
“Nos faltó medio punto, aproximadamente 60.000 votos” para definir la elección en una sola vuelta el pasado domingo, dijo Correa al pedir a sus seguidores que no se preocupen pues está seguro de que vencerán el 2 de abril.
En su informe semanal de labores señaló que Moreno, del movimiento oficialista, logró 39,35% y Lasso, 28,10%, porcentajes que aparecen en la web del Consejo Nacional Electoral con el escrutinio al 99,79 por ciento.
El gobernante explicó que Moreno, que está acompañado por el vicepresidente Jorge Glas, que busca la reelección en los comicios, logró el pasado domingo un millón sesenta mil votos más que Lasso, del movimiento CREO.
“Vamos a la segunda vuelta y vamos a sacar dos millones de diferencia de votos”, comentó Correa, quien subrayó que el movimiento oficialista logró un “triunfo contundente” en los comicios del 19 de febrero, cuando los ecuatorianos estaban convocados para renovar el Ejecutivo y el Legislativo.
Correa comentó que, en todas las elecciones en que ha habido balotaje desde el retorno a la democracia en Ecuador (1979), “esta es la mayor victoria con el mayor porcentaje y con la mayor diferencia entre primero y segundo puesto”, señaló.