Belimar López | LA PRENSA.- La Asamblea Nacional, presidida por el diputado, Julio Borges, rechazó los últimos ataques perpetrados contra la iglesia católica entre agresiones y hostigamientos hacia representantes de la iglesia en Venezuela.
Los Parlamentarios exhortaron a respetar la libertad del pueblo como la libertad de expresión, junto a miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana, tras los presuntos ataques contra el Monseñor, Antonio López en el marco de la visita de la Divina Pastora número 161.
“Los diputados de la Asamblea Nacional queremos expresar el repudio categórico por el ataque y hostigamiento sufridos por el arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo, a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que criticara las políticas del Ejecutivo Nacional. También condenamos los ataques a la Catedral de Caracas y las actuaciones de grupos oficialistas cuando ocurría una misa en la iglesia San Pedro Claver, en el 23 de Enero”,expresa la misiva.
Aseguran que el gobierno es el responsable de ataques en contra de los miembros de la iglesia porque estos están denunciando la «crisis» que se vive en la nación.