Luis Montes de Oca| LA PRENSA.- En un colapso total se encuentra el centro de Cabudare en el municipio Palavecino, esto debido a la reparación y remodelación que se viene realizando desde hace varias semanas en las aceras de la avenida Libertador.
Se puede apreciar las kilométricas colas que se hacen a diario en horas picos, ya que sólo está disponible un canal de acceso para los carros “a nosotros nos afecta enormemente las colas porque duramos mucho en cada vuelta que damos” especificó Miguel Guillen, transportista de la zona.
Los usuarios que transitan por dicha avenida expresan que se ven afectados porque la acera fue removida completamente y deben caminar por los escombros. Diana Daboin quien a diario debe pasarlos afirma que “han tardado mucho en hacer la reparación, quienes utilizamos esta acera nos vemos afectados”.
Los comerciantes son también perturbados por lo que ha dejado esta reconstrucción, aseguran que los artículos que venden deben limpiarlos hasta seis veces al día porque están todos llenos del polvo que se levanta cuando pasan los carros. Además aseguran que en los últimos días han sufrido de alergias.
Propietarios de algunos comercios en las adyacencias a esta arteria vial, denunciaron que mientras la máquina rompía parte de la acera les tumbaron el cable que les permite la conexión a internet y hasta los momentos no han tenido respuesta de que pueda ser solventado, hacen un llamado a la alcaldía de Palavecino para que gestione el restablecimiento del servicio.
Hay otros que ven como positivas las labores de la obra, Luis Vázquez caminaba por medio de la calle y señaló que “la obra es muy buena para el municipio pero esto está en muy en mal estado pero deben darle premura”.