Osman Rojas | LA PRENSA.- La producción en el estado Lara se encuentra a un 30% en la actualidad. Las limitaciones económicas impuestas por el Ejecutivo nacional, aunado a los constantes aumentos salariales tiene contra las cuerdas a las industrias, así lo asegura Giorgio Reni, presidente de la Cámara de Industriales en la entidad.
“Todo intento de diálogo es inútil si no se mejoran las condiciones para las empresas. El país no va a salir adelante importando comida y medicamentos, el país se levantará cuando nosotros seamos capaces de producir”, dijo.
Brunno Borgogni, director y asesor de Fedecámaras en Lara, respaldó las palabras de Reni y pidió al Gobierno nacional revisar el modelo económico y reformar la Ley del Trabajo.
“Las empresas están limitadas y esa es una realidad. Debemos incrementar la producción y para eso es necesario salir del modelo económico que se tiene. Se han monopolizado la asignación de divisas y todo eso nos afecta a nosotros, queremos trabajar con libertad”, dijo Borgogni.