Belimar López | LA PRENSA.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, advirtió que el CNE no permitirá alguna imposición o injerencia de parte de otro órgano que no pertenezca al país.
“El CNE rechaza de manera categórica lo que tiene que ver con las pretensiones de intervenir en las decisiones soberanas de Venezuela. Son los poderes públicos y el pueblo de Venezuela quienes van a determinar cuál es su proceder”, expresó.
Lamentó que en el país haya se desconozca el ordenamiento jurídico y el «desprecio a la legislación venezolana». A su juicio en el país hay una estructura jurídica que debe ser respetada tanto por los venezolanos como por los entes extranjeros que pretenden inmiscuirse en las decisiones del país.
Toldas anuladas
Respecto al proceso de validación de partidos que realizan las organizaciones políticas, aseguró que la jornada culminará el próximo 7 de mayo y que las toldas que no cumplan con los requisitos serán canceladas, tal como lo estipula la norma. Aseveró que el proceso se desarrolla de manera regular y sin limitaciones.
“Tú no te postulas frente a un CNE en el que no confías, los cuestionamientos que se han realizado son de carácter intencional y atizado y no tienen que ver con hechos reales”, destacó.