LA PRENSA.- Existen decenas de fragancias con el potencial de evocar recuerdos agradables; otras que ayudan a la relajación. Si eres de las que está buscando un complemento a la decoración para crear una atmósfera agradable, esta opción podrá ayudar a hacer un difusor de aromas casero.
Si bien los arreglos florales y ramas de especias secas, son los que venden en tiendas y no duran mucho, esta receta te ayudará a ahorrar dinero y a elaborarlos con pocos recursos, según reseñó Eme.
¿Qué necesitas?
- Frascos de vidrio o cerámica. Lo más importante es que el cuello de las botellitas sea estrecho.
- Esencias: pueden ser cítricos, un concentrado de eucalipto o la ultra femenina lavanda.
- 4-6 Palillos de bambú (estos los puedes comprar en un vivero)
- Acetona o alcohol
- Aceite de almendras
Instrucciones para hacer el ambientador casero
- Después de comprobar que los frascos no tienes ranuras que puedan dañar el ambientador, es tiempo de decorarlos. Para ello puedes usar washi tape, marcadores indelebles, retazos de tela, flores artificiales y cordoncillo para algo más Vintage.
- Mezcla. Luego tendrás que combinar el perfume en un recipiente diferente. La fórmula básica es 70% aceite de almendras y 30% esencia; aunque si empleas alcohol, solo tendrás que medir 1/4 de taza y 12 gotas de la esencia concentrada. Para que perdure más, puedes agregar 1 cucharadita de vodka.
- Trasvasa la solución con la ayuda de un embudo, colador o pipeta. Recuerda, mientras más estrecho sea la botella, más tardará el contenido en evaporarse.
- Introduce los palillos de bambú en el difusor de aromas y deja que se saturen. En seguida voltéalos y, para terminar, átalos con un mecatillo.
- Por último, ubícalos en los lugares más convenientes. Por ejemplo, sobre mesas auxiliares, repisas centrales en la sala o en el baño; en el tocador o en el hall de entrada. Solo tendrás que rotar los palillos una vez a la semana.