Osman Rojas | LA PRENSA.- »No sé por qué nos inspeccionan tanto y por qué hacen tanto alboroto cuando visitan el Hospital Central. Nosotros queremos soluciones concretas no que digan que hay irregularidades y que no expliquen cuáles son”, con esas palabras el doctor Ruy Medina, director sectorial de salud en el estado, cuestionó los beneficios de las constantes inspecciones que realiza el Motor Farmacéutico a la institución.
A juicio del galeno de las siete visitas realizadas por los militares al Antonio María Pineda sólo una ha servido. “El mes pasado fueron y nos mandaron los insumos que pedimos, del resto van y arman su show. Yo creo que las inspecciones sirven para que los funcionarios del Gobierno nacional se distraigan, para nada más”, dijo de forma irónica el doctor.
Medina cree que se está politizando la salud e hizo un llamado a las autoridades para que no caigan en ese juego que no beneficia a los enfermos.
“No nos pueden señalar cuando saben que el Hospital Central sigue siendo la solución a los problemas de salud que hay en todo el occidente del país”, dijo.
Sobre una posible intervención por parte del Gobierno nacional el doctor se mostró cauteloso aunque aclaró que si el Ministerio piensa meter sus manos en el Hospital la Dirección Regional va a exigir pruebas y números de las demás instituciones del país.
“Si nosotros estamos mal no queremos imaginar cómo están los hospitales en Portuguesa o Barinas. A nosotros no nos pueden intervenir sin pruebas”, sentenció.