Linárez/Grisanti | LA PRENSA.- Con una misa especial por el día de San José celebran los devotos de la Iglesia Católica, a quien se le venera como patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general.
El día de hoy, en la iglesia San José, ubicada en la calle 25 entre carreras 21 y 22 terminan la novena con una misa solemne a las 12:00 del mediodía, luego a la 1:00 pm realizarán una procesión por la plaza San José, la cual se encuentra frente a la iglesia.
El padre de la iglesia, Felitimo González comentó que todas las misas para él son especiales, pero esta en particular es considerada importante porque la iglesia lleva su mismo nombre.
Sin embargo, manifestó que en esta oportunidad no pide que asistan a la misa para celebrar en honor a él, sino para retomar las visitas todos los domingos a la iglesia que se han estado perdiendo desde hace 30 años.
Valioso
Según la historia, a San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia.
Es por ello el santo más cercano a Jesús y a la santísima Virgen María.
Es llamado “El santo del silencio”, pues no se conocen palabras expresadas por él, tan sólo se conoce acerca de sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre.