Anaís Mendoza | LA PRENSA.- José Gregorio Alvarado Flores (26), fue asesinado de un disparo el sábado a las 9:30 de la noche en la calle 8 del barrio San Francisco.
Se conocieron dos versiones de cómo fue el crimen. Una vecina del sector que no quiso identificarse dijo que José estaba reunido tomándose una cervezas con unos panas del sector. En ese momento que compartían entre panas pasó un vehículo a toda marcha y desde adentro un hampón le disparó en la cabeza. La otra versión es que José estaba jugando pool en un club en esa misma cuadra, y al parecer apostó un dinero que el contrincante no quiso pagar y esto generó que ambos sostuvieran una acalorada discusión.
Al parecer en el medio de la trifulca el hombre sacó un arma de fuego y le disparó a José en la cabeza. Lo que asegura el testigo es que los amigos fueron lo que lo montaron en un carro y lo trasladaron hasta la emergencia del Seguro Social pero ingresó sin signos vitales. El cuerpo de José ingresó a la una de la madrugada de ayer a la morgue del Hospital Central.
En 2012
La página del TSJ reseña que José estaba bajo presentación cada 38 días por estar involucrado en un robo. El 13 de agosto de 2012, José fue aprehendido por la policía estadal junto a dos hombres, luego de robar un dinero y una laptop a un hombre en la calle principal de Los Crepúsculos.
Pero además uno de los delincuentes que lo acompañaba en el atraco cargaba una pistola cromada 9 milímetros marca Max II. Desde ese día el Juzgado Octavo le ordenó medida de presentación