viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Venezuela con victoria sufrida

Henry Gómez | LA PRENSA.- Martín Prado cerró la tarde de 5-5 con tres impulsadas y una anotada, y además conectó un batazo decisivo en el decimoprimer inning y Venezuela culminó venciendo a Italia 11×10 en su segunda presentación del Clásico Mundial de Béisbol.

Este triunfo le da la posibilidad de clasificar a los criollos en la jornada de hoy, cuando se enfrente a México en el último juego de la primera ronda.

Prado tomó turno en el primer capítulo extra luego que José Altuve se embasara por infield hit. Allí, el toletero derecho pescó un pícheo en zona buena y mandó la pelota contra la pared del jardin izquierdo impulsando la rayita definitiva de la victoria venezolana.

Previamente el juego fue un toma y dame, con un equipo venezolano irreconocible que perdía 5-0 en el cierre del cuarto episodio.

La reacción venezolana llegó un inning más tarde, cuando la novena nacional despertó con una producción de tres rayitas. Luego, en la alta del sexto Alcides Escobar empató el encuentro con un doble impulsor de dos carreras.

El ataque venezolano no se detuvo, y abriendo el séptimo, un rally de tres puso a ganar a la vinotinto. Sin embargo, los europeos respondieron con dos rayitas cerrando inning y colocando la pizarra 8×7, para nivelar el choque nuevamente en el inning siguiente.

Italia sorprendió yendose arriba en el cierre del octavo con otra rayita. Cuando todo indicaba a la eliminación del conjunto patrio, Salvador Pérez la desapareció con uno en base para poner a ganar a Venezuela en la parte alta del noveno capitulo sellando hasta ese momento el triunfo.

No obstante, la novena italiana volvió al encuentro y empató cerrando el noveno con 2 rayitas que dejaron en suspenso la acción hasta el batazo de Prado.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales