Belimar López | LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este miércoles 8 de marzo al Panteón Nacional, pare recibir los restos simbólicos de las tres «heroínas de la independencia», la negra Matea, Hipólita y la india Apacuana, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“No hay ninguna otra manera de celebrar el Día de la Mujer más que resaltando el espíritu, fuerza, energía de las luchadoras y heroínas de la patria como lo fueron Hipólita, Matea y Apacuana”, apuntó.
El mandatario nacional pidió al mundo promover “la igualdad de género y la protección de la mujer”.
En el lugar hacen acto de presencia la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, la Primera Dama, Cilia Flores, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, además de grupos sociales y culturales para homenajear a las mujeres.
La actividad comenzó con una movilización desde la Casa Natal del Libertador, hasta la sede del Panteón Nacional.
«Racismo del Norte»
Maduro indicó durante su intervención que en Estados Unidos «vuelven a agitarse las banderas del racismo, del desprecio a nuestro pueblo».
«Es el mundo del norte el que ha generado durante siglos guerras», manifestó.
Aseveró que desde Caracas han lanzado una línea de alerta para el pueblo, mientras apuntaba que «aquí no se enseña el desprecio por el color de la piel o por la condición social».
El jefe de Estado denunció que Venezuela «está siendo amenazada otra vez» pero que no lograrán callarlos.