Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Los días de oscuridad para la comunidad Lgbti parecen no acabarse, pues ayer fue localizado un travesti asesinado en una quebrada seca del sector Guamasire que une los municipios Iribarren y Palavecino. A la “Madame”, como la conocían, le dispararon y dejaron sin vida entre piedras y soledad.
Claramente se le veía un balazo cerca del coxis además de otras heridas en la frente que le hicieron botar mucha sangre. Se presume que sean golpes, pero la autopsia que le realicen hoy determinará qué tipo de lesiones son.
Durante la mañana de ayer el cadáver no había sido identificado, pero en horas de la tarde un grupo de amigos acudió hasta la morgue del Hospital Central para decir que se llamaba Wolfang Enrique Mujica y que tenía 50 años.
El cuerpo de “Madame” (señora o mujer mayor en francés) fue visto en medio del cauce seco de la quebrada. Los habitantes de una comunidad cercana a la escena del crimen avisaron a los funcionarios de la policía estadal sobre el cuerpo.
“Madame” estaba bocabajo bajo el inclemente sol. Se presume que fue arrastrada hasta allí por la posición en la que quedaron sus brazos. Además, a casi 20 metros de donde estaba el cuerpo, había un charco de sangre seco y una botella partida. De hecho, sobre la arena estaba una especie de huella trazada desde el recipiente hasta donde se ubicaba el cuerpo de “Madame”.
Vestía una camisa negra; encima tenía un suéter blanco y negro. Cargaba también unas leggins negras, estaba descalzo y se le apreciaban sus uñas bien pintadas. A través de varias consultas que hizo La Prensa a diferentes miembros de la comunidad Lgbti se conoció que “Madame” era uno de los travestis más antiguos que rondaban por la plaza Bolívar de Barquisimeto y la avenida Vargas, zonas donde se paraba casi todas las noches para trabajar.
El travesti tenía la rutina de comenzar sus jornadas en la carrera 17 con calle 27 y al pasar la medianoche caminaba hasta la Vargas donde duraba hasta las 2 o 3 de la mañana.
Detallaron que la última vez que la vieron, fue la madrugada del martes en la Vargas con 21 muy cerca de una venta de pollos que hay en ese sector de la ciudad.