El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Saludo a todos mi fieles lectores, hoy como todos los domingos les traigo un tema fresco y de interés para toda la familia, y es que esta semana casi caigo como condorito al ver los nuevos precios de los sobres saborizados, tanto así que ya no sé si es más barato preparar jugo con frutas u optar por los sobres, yo creo ahora tocará pasar la comida con agua.
Al ver estos precios de inmediato salí a la calle para preguntar a mis amigos en Barquisimeto que opinaban al respecto y pues todos expresaban molestos, “No Guaro, tocará pasar la comida con agua, el sueldo apenas alcanza a duras penas para comprar comida”, manifestaban algunos mientras que otros decían que ni fruta se puede comprar porque el azúcar está muy caro.
Poco a poco la tradicional jarrita con jugo en la mesa de los larenses comienza a desaparecer por los altos precios, sin embargo un amigo por el oeste de la ciudad me dijo que continúa comprando los sobres aunque no todos días sino los fines de semana y en ocasiones especiales.
Hasta 2 mil bolívares puede costar un sobre de Nestea o Tang por lo que comerciantes están preocupados por las ventas flojas, sin embargo mi pana Wilmer quien tiene una bodega en el centro de la ciudad asegura que el Nesfruta se convirtió en el resuelve de las personas por ser un poco más accesible.
Cerca de las bodega un grupo de abuelitas me dijeron que prefieren pasar la comida con agua no sólo por lo caro de los sobres sino por lo dañino que estos pueden ser, sin embargo para matar la ansiedad pican una variedad de frutas entre melones y lechosa para comerlas luego del almuerzo y la cena. Consulté algunos fruteros y yo creo que muchos están haciendo como las abuelas porque justo el melón y lechosa es lo que más se vende al igual que el cambur.