Euseglimar González | LA PRENSA.- Baleado en su cuarto. Yohander José Apóstol Briceño, de 26 años, fue asesinado de cinco disparos el lunes en la noche en el barrio El Trompillo. Relatan familiares que Yohander estaba en su cuarto el lunes a las 9:00 de la noche, cuando dos hampones ingresaron a la vivienda y llegaron hasta donde estaba él. Los criminales andaban con pasamontañas que le tapaban la cara.
Al parecer, Yohander al verlos forcejeó con ellos. Él no estaba solo, en la vivienda estaban la hermana y la esposa. Los tipos le quitaron un bolso que tenía Yohander con plata y tras un forcejeo le dispararon cinco veces.
Detallan que las mujeres que estaban en la casa se metieron debajo de la cama por temor. Los matones se fueron de la casa corriendo hacia el cerro del sector.
Yohander cayó malherido en el piso, pero los familiares lo auxiliaron y se lo llevaron al Seguro Social de Barrio Unión, pero fue ingresado sin signos vitales.
“Él forcejeó con los malandros. No se dejó que entraran por completo a la casa”, soltó el hermano de la víctima ayer en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc trasladaron el cuerpo desde el ambulatorio hasta la morgue del Hospital Central. El móvil que manejan los “petejotas” sería el de venganza.
El hermano de Yohander contó que el hombre había llegado de Colombia ese día en la mañana. Al parecer, Yohander trabajaba como fotógrafo y viajaba para varios estados del país y hasta Colombia.
Ayer la familia de Yohander estaba en los alrededores de la morgue y se mostraron muy dolidos. Yohander deja una niña de tres años y un bebé en camino con seis meses de gestación.
El Trompillo candela
El domingo en la madrugada fue asesinado un hombre cerca de la casa de Yohander.
Arturo Andrés Medina Salas (26) fue asesinado de una descarga de escopeta en el ojo derecho y otra en la mano derecha.
Con la muerte de Yohander ya son dos personas asesinadas en menos de dos días en el mismo sector.