LA PRENSA.- «Las sentencias no han despojado al parlamento de sus funciones, ni tampoco lo han disuelto o anulado«, así lo aseguró el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sobre las medidas tomadas sobre el parlamento.
Moreno indicó que se procedió a revisar las decisiones 155 y 156, mediante los recursos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano, que ahora son son públicas y notorias.
«El TSJ reconoce la inmunidad parlamentaria como garantía de la función legislativa con las limitaciones que establece el texto constitucional. Es solo responsabilidad del órgano legislativo reasumir el válido ejercicio legal y legítimo de sus competencias constitucionales al acatar las decisiones del poder judicial y someterse al estado de derecho”.
Agregó que el poder judicial «no demostrará pasividad ante los ataques de los cuales pudiéramos ser objeto por parte de factores nacionales e internacionales”.
Fiscal General
Sobre las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que el poder judicial no se encuentra en conflicto ni con la Fiscalía General ni con la Asamblea Nacional.
“Lo dicho por la ciudadana fiscal de la República es respetable, por cuanto es una venezolana que tiene su opinión y ahí demostramos el talante democrático que se encuentra instaurado en el país”, expresó.