Euseglimar González | LA PRENSA.- Un hombre fue llevado consciente al Hospital Central de Barquisimeto con un cuchillo en la cabeza. En la madrugada lo bajaron en una camilla de una ambulancia del Seguro Pastor Oropeza.
Deyvic Elías Montilla Cabrera, de 28 años, estaba en el sector José Gregorio Hernández de Los Cerrajones ayer a las 4:30 de la mañana, cuando unos tipos lo sometieron con un cuchillo para robarlo.
Al parecer, Deyvic se resistió al robo y el malandro le clavó el cuchillo en la cabeza. El arma blanca le quedó enterrada a la altura de la frente.
El joven cayó al piso malherido y los hampones salieron corriendo del sitio. Al verlo herido, los familiares lo trasladaron hasta el Seguro Pastor Oropeza. Cuentan que del seguro sólo le dieron los “primeros auxilios” y lo refirieron al Hospital Central Antonio María Pineda.
El joven llegó a la Emergencia con el cuchillo clavado, fue atendido por los doctores, pero debían realizarle una tomografía para examinar la profundidad de la herida y poder extraer el arma blanca.
A Deyvic lo trasladaron a las 9:00 de la mañana en una ambulancia hasta un centro clínico privado para poder hacerle la tomografía. Supuestamente, después de los resultados le iban a extraer el cuchillo.
El joven es mecánico y reside en el barrio 5 de Julio, al oeste de Barquisimeto. Fuentes policiales no especificaron qué objetos le iban a robar al muchacho, sólo que él se resistió a que lo robaran.
La Prensa intentó hablar con los familiares de Deyvic, pero no fue posible, pues en los alrededores de la Emergencia no se encontraban. Se pudo conocer que la familia estaba buscando unas medicinas.
Hasta ayer al mediodía el joven estaba en el área de Emergencia bajo supervisión médica, tenía vendas en la cabeza y una vía intravenosa en el brazo izquierdo.
Caso similar
El año pasado a la Emergencia del Hospital Central llegó un hombre de Yaracuy con un cuchillo en la cabeza, caso similar al de Deyvic.
Alexander Javier Mendoza, de 23 años, fue herido por un menor de 17 años mientras se encontraba en una fiesta en Yaritagua, estado Yaracuy en octubre de 2016.
Alexander Javier fue apuñalado en una presunta venganza. El pleito empezó porque el hermano de Mendoza, supuestamente, le propinó un tiro al papá del atacante y éste se desquitó con un cuchillo de cocina.