jueves, 30 octubre 2025
jueves, 30 octubre 2025

Tareck vincula a líder de grupos armados con PJ

LA PRENSA.- El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, ofreció un balance general de seguridad este martes 9 de mayo, en el que aseguró que el líder de los grupos violentos en protestas de oposición, milita para el partido Primero Justicia.

Tareck señaló que el joven identificado como, Nixon Leal, está ligado con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. El «terrorista» operaba en a través de grupos armados en el oeste de Caracas. Alegó que de esta banda, cinco de los miembros fueron abatidos y seis están detenidos, puestos a la orden de la justicia.

Uno de los detenidos ha facilitado información sobre cómo operaban, modos de entrenamientos. El joven dijo que por generar estos hechos le garantizaban, pagos en bolívares y divisas, hospedaje, insumos y alimentos».

Detenidos

Nixon Leal: líder de los grupos armados insurgentes

Carmen Salazar, alias “Doña Carmen”.: distribuía alimentos e insumos médicos

Fermín Cozzione Castillo, alias “El Loro”: miembro del partido Vente Venezuela y de las filas de células armadas

Oswaldo García Piñero, alias “El Portu”: encargado de la logística de las células

Ramsés José García Ortega, alias “El Kike”: proveedor de insumos

Manuel Cotiz Castro, alias “Cotiz”: asistente de reuniones de Leal

Carlos Alberto Contreras, alias “Carlos el 49”: vocero del líder (Nixon Leal) en las células

Joven quemado en Altamira

El vicepresidente informó, que el joven Víctor Salazar, quien sufrió quemaduras durante una protesta en Altamira, al intentar perforar un tanque de gasolina de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, también pertenece a estos grupos armados.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Tres monos de laboratorio a la fuga tras vuelco de camión que los transportaba en Misisipi

Tres monos de laboratorio escaparon en Misisipi tras el accidente del camión que los transportaba, desatando una búsqueda intensa y una alarma pública por riesgo de enfermedades que fue rápidamente desmentida por la Universidad de Tulane.

Redes sociales