AVN | LA PRENSA.- El primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó este lunes que con la realización de la Asamblea Nacional Constituyente se vencerá la violencia como manera de hacer política en el país.
«La constituyente tiene que ser una victoria ética, tiene que ser una victoria moral sobre el fascismo, sobre el terrorismo, sobre la violencia de la derecha y la victoria ética se consigue con argumentos, con la lucha moral».
En transmisión de VTV, Cabello destacó que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, demostrará su carácter popular al fomentar la participación de todos los sectores populares.
«Esta será una constituyente eminentemente popular, eminentemente de nuestro pueblo, no una constituyente de cúpulas, de élites o de grupos económicos», precisó.
Llamó a asumir la próxima Asamblea Nacional Constituyente, al igual que la de 1999, como punta de lanza para que los pueblos del mundo defiendan su derecho para que tengan voz y voto.
Asimismo, agregó que la constituyente fortalecerá la Constitución de la República, aprobada en 1999, pensando en el futuro de Venezuela y las próximas generaciones.
Acotó que el pueblo venezolano se mantendrá en la calle en apoyo y respaldo a esta constituyente, que es un llamado a la paz del país.