El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Hoy les traigo un tema fresco para salir un poco de la rutina, ayer sentado en la sala de mi casa noté que a la pared le hacen falta algunos cuadros para que no se vea tan vacío y para adornar un poco por lo cual salí para ver algunas pinturas y en el recorrido, casi caigo como “condorito” al ver los precios.
Mi amigo y pintor Héctor Medina, se encontraba haciendo una verdadera obra de arte frente a su negocio en la plaza ubicada en la avenida Urdaneta con calle Los Apamates, me acerqué para hacerle unas preguntas y él de manera muy amable colocó un banquito para hablarme mientras pintaba.
Lo primero que pregunté al sentarme fue porque los cuadros están tan costosos, incluso le comenté que tuve que desempolvar algunos que tenía guardados porque no me alcanza para comprar unos nuevos que oscilan entre 150 y 300 mil bolívares.
Mientras me explicaba algunas técnicas con el pincel me dijo, “Guarito muchos pintores se han retirado del oficio porque las pinturas y el lienzo están por las nubes y aparte no se consiguen, lo precios a cuales aún son económicos tomando en cuenta el costo de los materiales”, me contaba mientras le daba algunos retoques a la pintura.
Indagué y no es mentira lo que me contó, el precio de una pintura de calidad, óleo o acrílico de al menos 300 mm tiene un valor de 20 mil bolívares, al igual que un metro de lienzo. Algunos han optado por usar pintura al frío aplicándolo a otro tipo de material más barato pero Héctor me dijo que no tiene la misma calidad y aparte tiene poca durabilidad, por tanto prefiere continuar usando los productos adecuados para brindar calidad y durabilidad a sus trabajos.
Le dio los últimos toques a la pintura, y me despedí felicitándolo de manera anticipada por el día del artista plástico el 10 de este mes.