Luis González | LA PRENSA.- La falta de agua en la parte alta de la comunidad de El Carmen y la falta de respuesta por parte de Hidrolara, ocasionó que vecinos cayeran en la desesperación y abrieran un hueco frente a unas de las casas para tratar ajustar alguna llave y aumentar la presión de agua sin percatarse de que se trataba del tubo matriz del sector, creando un bote desde hace cuatro meses.
Una pequeña pero constante corriente de agua blanca baja desde la carrera 8 con calle 7 hasta la vía principal en la calle 9, inundando la calle, y acelerando su deterioro desde hace 4 meses. “Ese bote tiene la calle destruida, los hueco se han multiplicando en toda vía y cada vez empeora, todo este problema fue por una toma que hicieron desde el tubo matriz en la parte alta”, denuncia Jorge Rivero habitante del sector. Vecinos temen que el transporte público cambie la ruta debido al mal estado en que se encuentra la vialidad en el sector.
El equipo de La Prensa siguió la corriente de agua hasta un agujero frente a una casa en la calle 7, en la cual se encontraba un señor de aproximadamente 70 años de edad, el cual admitió abrir el hueco pensando que la tubería en la calle pertenecía a su hogar, “yo abrí el hueco, pensé que el tubo era de la casa y que a lo mejor algo lo obstruía y de allí el actual problema de la falta de agua pero nunca imagine que se trataba del tubo matriz”, relata el señor Juan Cárdenas.
Cárdenas explica que ha intentado comunicarse con la hidrológica para explicarles todo lo ocurrido pero hasta la fecha no ha logrado que lo atiendan por lo cual hace el llamado al Ing., Pedro Sánchez presidente de Hidrolara para que mande a una cuadrilla a inspeccionar el problema antes de que la apertura en el tubo matriz se extienda y se salga de las manos.
Medidores de adorno
Habitantes exhortan a Hidrolara a revisar los medidores y cobrar el servicio en base a lo que realmente consumen las familias debido a que a su juicio cobran una tarifa genérica, por lo cual residentes en la parte alta reclaman que no reciben el servicio con la misma cantidad que los que viven la vía principal y aun así les cobran la misma tarifa.
“Esos medidores están de adorno, sin los vecinos lo ajustaran ellos no se darían cuenta porque cobran una tarifa genérica, ellos deben inspeccionarlos y ajustar las tarifas”, reclama Jorge Clara habitante del sector.