LA PRENSA.- Los estudiantes caminaban desde Guacara a Maracay cuando se encontraron con un piquete de funcionarios de la Guardia Nacionala la altura del túnel de La Cabrera, ubicado en la Autopista Regional del Centro, estado Aragua. Los militares impidieron su marcha, pero ellos se negaron a regresar.
Cuatro jóvenes se subieron en un camión con el fin de atravesar el túnel. Cuando los funcionarios se percataron de la acción, lanzaron gases lacrimógenos que dispersaron los 130 caminantes.
Al intentar huir de los gases, un estudiante se tropezó y cayó en al piso partiéndose un diente. Otros jóvenes han sido atendidos por asfixia al correr con la presencia de lacrimógenos.
Un grupo de 33 estudiantes partió el pasado ocho de junio desde Barquisimeto, dispuesto a caminar hasta la capital donde, expresarán su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. En el camino se fueron sumando estudiantes y civiles que agrandaron la cifra de caminantes hasta 130. Sin embargo, de los 33 que iniciaron la marcha, dos tuvieron que regresar a Barquisimeto por complicaciones médicas.
#URGENTE GNB reprime con bombas a estudiantes en Túnel La Cabrera. Jóvenes que llevan 8 días caminando pacíficamente #16Jun pic.twitter.com/n7vhEPUKJJ
— Luis Florido (@LuisFlorido) June 16, 2017
Sepan que las kilométricas colas hacia el Túnel La Cabrera son porque la GNB bloqueó paso de estudiantes y los está reprimiendo #16Jun pic.twitter.com/kWTUrrPx99
— Luis Florido (@LuisFlorido) June 16, 2017
Fotos: Twitter