José Daniel Sequera | LA PRENSA.- Entre gas lagrimógeno y barricadas manifestantes no comieron cuento para enfrentarse a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en dos puntos de la avenida Libertador.
En las urbanizaciones Sucre y Obelisco, miembros de la denominada “Resistencia” hicieron frente a los GNB con cohetes y piedras, mientras que estos respondían con bombas lagrimógenas y perdigonazos.
De acuerdo a Manuel Virgüez, del Movimiento Vinotinto, entre los dos enfrentamientos hubo un total de 12 detenidos, destacando el de Angie Meléndez, quien fue detenida en la 54 y de Fabricio Ojeda, en la Sucre.
Además, confirmó que se tenía conocimiento de seis heridos por perdigonazos. Se pudo conocer que en la Sucre también hubo dos manifestantes heridos por perdigonazos: uno fue en una pierna y otro fue en un brazo.
En el caso de la Sucre, la batalla comenzó cuando, a eso de las 2:00 pm, supuestamente un grupo de manifestantes secuestraron una gandola en la Libertador con 37. Los uniformados que estaban apostados en la sede del CVAL comenzaron a tratar de dispersar a los encapuchados con las bombas, pero estos hicieron frente con cohetes y algunas bombas molotov.
Así duraron un rato hasta que un grupo de unos ocho sujetos con la cara tapada salieron del CVAL y tuvieron un breve, pero fuerte enfrentamiento con la “Resistencia”.
En ese momento, uno de los manifestantes cayó herido al pavimento, pero desde el suelo con una aparente pistola de balines, pudo herir a dos de los sujetos que habían salido del CVAL.
En eso, un grupo de unas 12 motos de la GNB llegaron, haciendo que todos los manifestantes corrieran hacia adentro de los edificios para refugiarse.
La lucha en el Obelisco duró menos tiempo, pero fue mucho más intensa. Los manifestantes se veían de “tú a tú” con varios efectivos militares en plena avenida Libertador.
Justo cuando ya estaban casi del otro lado, aparentemente el mismo grupo de guardias motorizados que dispersó a manifestantes de la Sucre, se dirigía hacia ellos. Los encapuchados corrieron hacia la calle 54 para refugiarse, fue en ese momento en el que detuvieron a las 10 personas e hirieron a las otras seis. Vecinos de ambos sectores manifestaron estar aterrados por la situación de violencia registrada.